España no entregará a Leopoldo López pero limitará sus actividades políticas

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, afirmó este viernes que el gobierno “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas.

“España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”, dijo Borrell desde Líbano donde se encuentra en una visita oficial, reportaron medios locales, dio a conocer el sitio Aristegui Noticias.

López habló ayer jueves con la prensa afuera del recinto diplomático, donde se encuentra en calidad de huésped, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitiera una orden de detención en su contra.

El líder opositor indicó que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas y aseguró que pronto habrá “más movimiento del sector militar”.

“Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición”, afirmó Leopoldo López.

“El quiebre ha comenzado y créanme algo, la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta. Y esa grieta va a terminar rompiendo el dique yo no tengo ninguna duda”, agregó.

El líder opositor venezolano se encontraba desde 2017 en arresto domiciliario, cumpliendo una condena de 14 años de prisión. Fue liberado este martes por un grupo de militares con un “indulto presidencial” del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países.

A pesar de la orden de arresto emitida por el gobierno venezolano, este jueves el gobierno de Pedro Sánchez aseguró que España no tenía intención de entregar a Leopoldo López.

“El Gobierno de España confía en que las relaciones bilaterales entre ambos países no se verán afectadas por esta situación. Su deseo es que se pueda encontrar una solución a la mayor brevedad posible, dejando constancia de que en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador”, se informó en un comunicado..
“El Gobierno de España mantiene los cauces de comunicación abiertos con todas las partes y reitera su voluntad de contribuir de forma constructiva a una solución democrática y pacífica de la crisis venezolana, apoyando también los esfuerzos del Grupo Internacional de Contacto”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES