Exhorta Congreso al gobernador a que sus secretarios entreguen informes

Por incumplir la Constitucional local, el Congreso del Estado exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que instruya a sus secretarios a enviar un informe por escrito al Poder Legislativo sobre la situación de cada una de sus dependencias.

La propuesta presentada por la diputada de Morena Cecilia Covarrubias González y aprobada por unanimidad señaló que de acuerdo el artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, se establece la obligación de que cada titular de secretaría debe entregar al inicio de cada Periodo Ordinario de Sesiones un informe por escrito sobre la situación que guarda la Secretaría a su cargo.

La diputada señaló que la obligación está vigente desde el año 2008, sin embargo, enfatizó, en el pasado periodo ordinario de sesiones solamente un secretario cumplió con su obligación constitucional, mientras que el resto incurrió en rebeldía.

Más allá del incumplimiento, señaló, de una relevante obligación, los informes son insumos importantes para el ejercicio pleno de las funciones de este Congreso, como son las de vigilancia y control parlamentario.

Al no enviarlos, ni siquiera a destiempo, dificultan unas funciones que están destinadas a mejorar el desempeño gubernamental para beneficio de la población gobernada, indicó.

Covarrubias González enfatizó quees la gente la que finalmente sale perjudicada con estas omisiones gubernamentales.

“Que no se le olvide a nadie, nunca, aquí y en el Palacio de Gobierno, que juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen”, explicó la diputada de Morena al presentar su propuesta que fue avalada por unanimidad de los diputados.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura a cargo de Sergio Torres Félix, fue la única dependencia que ha entregado el informe al Poder Legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.