Es clave control de confianza de Guardia Nacional: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa opinó que es clave que en la Guardia Nacional se fortalezcan los controles de confianza y se oriente a la construcción de autoridades civiles.

Durante su visita en el puerto de Mazatlán, que concluyó con una cena con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en un restaurante del Centro Histórico, el expresidente de México hizo hincapié en que debe fortalecerse a las corporaciones del estado y las municipales para que funcione el plan de seguridad.

“Sobre todo que se apoye y fortalezca las instituciones de seguridad y justicia estatales y municipales, porque la Guardia Nacional por sí sola pues es un instrumento, que puede ser valioso si actúa bien, pero si no se fortalecen los niveles estatales y municipales, si no hay compromiso de todos, unidos con la seguridad, va a ser muy difícil sacar adelante esta tarea”, sostuvo.

El expresidente estuvo de visita en Mazatlán para participar en un evento en el Teatro Ángela Peralta respecto al cambio climático  y desarrollo sustentable en un congreso que organizó la Sociedad Mexicana de otorrinolaringología y de Cirugía de Cabeza y Cuello, A. C.

En materia de seguridad pública, se requiere una política de fortalecimiento institucional muy ambiciosa, expuso.

En el país hay muchas cosas que fortalecer y rectificar, sobre todo en la que radica en generar más confianza a los inversionistas  que están tomando con cautela todas las medidas de gobierno.

“Y hay temor de largo plazo, lo cual frena la inversión y eso provoca la caía de la economía”, agregó.

Reconoció que el tema de seguridad es difícil de abordar, sobre todo en el corto plazo, pero sí se requiere que se fortalezca institucionalmente.

“Sobre todo señales claras respecto a la ley porque en la medida de que se vaya generando la idea de que quien viola la ley, le va bien, eso va desde un bloqueo de una vía de tren hasta violencia, impunidad, se puede exacerbar ese problema y deteriorar la calidad de vida de todos”, consideró.

Felipe Calderón es actualmente  presidente de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.