Adquiere ayuntamiento de Ahome ambulancias, consultorio móvil y camión

El Ayuntamiento de Ahome adquirió esta noche de martes 10 vehículos totalmente equipados como ambulancias, unidad odontológica, fumigadora y camión para traslado de personal mediante licitación pública por 35 millones de pesos.

Siete de los vehículos fueron convertidos en ambulancia y serán asignadas para el traslado gratuito de pacientes traumatizados de cada sindicatura del municipio hacia hospitales públicos o privados.

Las unidades serán conducidas por personal de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los servicios no tendrán costo.

Una de las vagonetas fue reacondicionada como hospital móvil odontológico, y otra como unidades fumigadora y una tercera para el traslado de personal. Estos tres vehículos fueron asignados a la Dirección de Salud Municipal.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, afirmó que con la adquisición de las unidades, cumple una petición que electores de las siete sindicaturas le manifestaron, y que tenía que ver con el traslado de pacientes a hospitales de la ciudad.

Dijo que las ambulancias llenarán una carencia de servicio de traslado para personas de escasos recursos económicos.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud, anunció que las ambulancias atenderán urgencias médicas básicas e intermedias con personal certificado, las ambulancias, consultorio completo para atender a pacientes de comunidades alejadas.

Ana Ayala, tesorera municipal, informó que los 10 vehículos se adquirieron mediante licitación pública y se invirtieron 35 millones de pesos en un enganche de 3 millones de pesos con amortizaciones mensuales de un millón de pesos.

El financiamiento será cubierto en la administración y no se dejará como deuda al próximo gobierno, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.