Por considerar que existen deficiencias en irregularidades en la organización, el Ayuntamiento ni el Instituto de Cultura de Mazatlán se involucrarán en la Feliart 2019, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Aclaró que la feria del libro no se cancela sino que se pospone para octubre o noviembre y que no se llamará Feliart, sino que se le asignará otro nombre al evento.
Señaló que la logística de los organizadores era incierta porque siempre pospusieron la entrega de información y la aclaración detallada del uso de los recursos.
Cuestionó que Luis Alonso Enamorado, organizador de la Feliart 2019, no haya entregado la información solicitada y se haya manejado siempre con términos y conceptos generales de gastos.
Dijo que el organizador acudió a él para pedirle el apoyo ya que el gobierno del estado de había retractado de hacerlo.
Fueron 2 millones de pesos más lo que estaba solucionado, agregó, para pagar boletos de avión y hospedaje.
Cuestionó también que los organizadores pretendieran imponer a sus propios proveedores.
Precisó que será otra persona, Alonso Guerra, quien organizará la actividad.
Con relación a la asistencia de la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ya está enterada de en qué condiciones se estaba organizando la Feliart y se le mantendrá informada de la nueva fecha a la que se espera asista.