Señalan que iniciará construcción del aeropuerto de Santa Lucía sin estudios ni licitaciones

Aeropuerto-Santa-Lucía

Sin contar todavía con estudios técnicos, ambientales o financieros definitivos, ni haber realizado licitaciones, el Gobierno federal iniciará el próximo lunes 29 de abril, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

De acuerdo a Reforma el único proyecto registrado por la Sedena ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponde a estudios de preinversión por 887 millones de pesos.

“Están en camino muchos estudios, los de impacto ambiental, de análisis geológico, del espacio aéreo, el plan maestro mismo, todas las definiciones y detalles. El lunes habrá un acto y, de manera simbólica, la primera piedra”, dijo el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Descartó que existan dificultades con un cerro, a 10 kilómetros de Santa Lucía.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se hacen ajustes al proyecto.

“Claro que se tomó en cuenta el cerro, ¿saben desde cuándo? desde hace 50 años que se construyó el aeropuerto de Santa Lucía. Me imagino que el cerro existía, con todo respeto”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.