Sale Martha Mendívil de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán

IMG_20190425_193757

A casi seis meses de haber iniciado la actual administración, un nuevo funcionario que llegó el 1 de noviembre con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se va.

Trascendió que Martha Mendívil, quien se encuentra fuera de la ciudad de permiso atendiendo asuntos familiares, presentó su renuncia como Directora de Comunicación Social al Químico Benítez esta semana, pero no fue aceptada.

En entrevista, el alcalde declaró que ya había platicado con la ex directora de Comunicación Social de mejorar lo que se hace en esa área, y negó que haya renuncia.

“Estamos platicando desde hace mucho tiempo en mejorar lo que se hace en comunicación social, no sé si lo recuerden, yo le pedí que coordinara las conferencias de prensa “De Cara al Pueblo”, todas las que diéramos, sin embargo, no ha sido posible que se dé esto por razón de la relación que tiene ella con todos los medios de comunicación”, explicó.

El alcalde agregó que actualmente Martha Mendívil está fuera del municipio porque pidió un permiso debido a que tiene familiares enfermos y es respetuoso de eso.

“Esperamos a que ella regrese para que nos diga cuál es el futuro de esto”, indicó y dejó abierta la posibilidad de que hubiera un enroque dentro de la estructura de gobierno con esta salida de la ex directora de Comunicación Social.

Al ser cuestionado si observó en esta área una debilidad, aseguró que Martha Mendívil ha hecho muy buen trabajo desde su campaña.

“Sin embargo pudiéramos hacer un enroque como bien lo dice, yo le pedí a ella que sería oportuno que nos ayudara en la capacitación del personal porque ella fue docente toda su vida, entonces hay una área que tenemos sin ocupar y buscaríamos quien estuviera al frente de comunicación social”.

El alcalde omitió pronunciar nombres de las personas que podrían sucederé en el cargo a la ex catedrática de la Facultad de Ciencias Sociales.

Sostuvo que la comunicación social es fundamental para su gestión.

“Muchas de las cosas buenas que hace la administración no son realmente difundidas como se debieran; vamos a hacer una relación de todas las cosas positivas que nos diferencian de otras administraciones, entonces muchas veces no llegan a la mayoría de la población y se crean falsas percepciones de que no se está trabajando correctamente, entonces, por eso vamos a hacerlo de esa manera”, indicó.

Se diseñará una estrategia que realmente penetre en la ciudadanía, por ejemplo la aplicación APP en la que la ciudadanía hace reportes que son atendidos por el Ayuntamiento, se pidió que se difundiera porque es una aplicación de mucho beneficio para todos, sin embargo, no se ha podido concretar, y cuando mucho, debe tener 2 mil 500 ó 3 mil usuarios.

La salida de Martha Mendívil se suma a las seis bajas que ya ocurrieron en el equipo del Químico Benítez, un enroque en Seguridad Pública y una insistente red de señalamientos internos de más cambios en un lapso corto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.