Celebra AMLO que diputados aprobaran cancelación de la reforma educativa

amlo21

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado en lo general la Reforma Educativa que cancela la legislación del ex Presidente Enrique Peña Nieto, y que con la nueva legislación no significa que se volverá a la venta de plazas, pues los “maestros no son corruptos”.

“En términos generales se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron por cancelar la Reforma Educativa impuesta y ordenada desde el extranjero”, destacó esta mañana durante la conferencia matutina, publicó Sin Embargo.

“Celebro que se haya avanzado en ese sentido”, añadió y criticó también que esas legislaciones fueron impulsadas por organismos financieros internacionales.

Insistió en que el propósito de fondo de la reforma era avanzar en la privatización. Recordó que hubo una campaña de desprestigio en contra del magisterio y aseguró que con todo ello “no se obtuvo nada bueno”, pues no hubo avances en la calidad de la enseñanza.

Sostuvo que con esta nueva reforma “no va a haber venta de plazas; no va haber tráfico con las plazas; no va a haber charrismo sindical; no va a haber sindicatos protegidos por el Gobierno”.

También señaló que no se entregará dinero a los dirigentes para “mantenerlos quietos”, “no va a haber maiceo”, insistió.

“No, eso es lo que sostienen los que defienden la mal llamada Reforma Educativa, que es el regreso a la venta de plazas. No es así, los maestros no son corruptos, los maestros son gente buena, trabajadora, honesta”.

Durante los primeros minutos de este jueves, Con 381 votos a favor, 79 en contra, la mayoría del PAN, y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Reforma Educativa. La legislación fue turnada a la Cámara de Senadores.

El Presidente López Obrador destacó, en su conferencia matutina, que los que votaron en contra “actuaron de manera consecuente”.

“Es muy claro que los del partido conservador voten en contra por mantener lo mismo. Estaba yo viendo y casi todos votaron por cancelar la Reforma Educativa, menos los de un partido (el PAN)”, consideró.

Aseguró que este año se entregarán alrededor de 10 millones de becas a estudiantes; se fortalecerán las escuelas Normales y la carrera magisterial.

Recordó que a él lo llegaron a señalar de que defendía a los maestros porque él estaba de acuerdo con la venta de plazas. “Eso me llevó a contestarle al entonces Secretario de Educación que el único que vendía plazas era él, porque cuando era Gobernador de Aguascalientes vendió la Plaza de Toros”, añadió.

Dijo que se debe dar preferencia a la hora de otorgar las plazas a los alumnos egresados de las normales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.