jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Secuestran y asesinan a Alcalde en Michoacán

Alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés

El alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, fue secuestrado y encontrado asesinado este martes en Cortijo Viejo del municipio de Coeneo.

El Presidente Municipal había sido privado de la libertad horas antes en la comunidad de San Isidro, reportan medios locales.

De acuerdo con familiares del edil, un grupo de sujetos irrumpieron su domicilio y lo sacaron por la fuerza, luego de que sostuviera una reunión con comuneros de Sevina, con quienes trabajaba para la asignación de presupuesto directo.

Ante ello, familiares alertaron a personal de confianza del ayuntamiento y al gobierno del estado, a fin de que comenzara su búsqueda y reportaron el secuestro ante el Ministerio Público de Uruapan.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó esta mañana que Otlica Avilés fue localizado sin vida.

“En este momento, la FGE realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

David Eduardo Otlica Avilés, no despachaba desde la presidencia municipal de Nahuatzen, ya que el Concejo Ciudadano Indígena se lo impedía al señalar que las elecciones del 1 de julio de 2018 fueron “fraudulentas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.