Secuestran y asesinan a Alcalde en Michoacán

Alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés

El alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, fue secuestrado y encontrado asesinado este martes en Cortijo Viejo del municipio de Coeneo.

El Presidente Municipal había sido privado de la libertad horas antes en la comunidad de San Isidro, reportan medios locales.

De acuerdo con familiares del edil, un grupo de sujetos irrumpieron su domicilio y lo sacaron por la fuerza, luego de que sostuviera una reunión con comuneros de Sevina, con quienes trabajaba para la asignación de presupuesto directo.

Ante ello, familiares alertaron a personal de confianza del ayuntamiento y al gobierno del estado, a fin de que comenzara su búsqueda y reportaron el secuestro ante el Ministerio Público de Uruapan.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó esta mañana que Otlica Avilés fue localizado sin vida.

“En este momento, la FGE realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

David Eduardo Otlica Avilés, no despachaba desde la presidencia municipal de Nahuatzen, ya que el Concejo Ciudadano Indígena se lo impedía al señalar que las elecciones del 1 de julio de 2018 fueron “fraudulentas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.