Mueren tres personas durante Semana Santa en Ahome en zonas sin cobertura de seguridad

semana santa 2019

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y el gabinete de seguridad en pleno lamentó hoy el resultado de tres personas fallecidas durante Semana Santa 2019, pero dijo estar satisfecho con el saldo obtenido en playas, centros ceremoniales y carreteras en donde se desplegaron más de mil elementos de seguridad que permitió el retorno seguro de 200 mil personas.

El presentar el balance, comentó que los dispositivos desplegados funcionaron conforme se había planeado, y hasta ocurrió el salvamento de una niña en una playa regional. Sin embargo, consideró, que es menester esperar críticas de los ciudadanos para mejorar el resultado en la próxima temporada.

En la operación de semana santa se gastó unos 4 millones de pesos, desde equipamiento hasta alimentación del último hombre desplegado, calculó la tesorera, Ana Ayala.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento, dijo que durante la Semana Mayor se mantuvo una supervisión personalizada en el operativo y contacto con los vacacionistas para recibir las críticas.

Juan Francisco Ponce Rodríguez, Director General de la Policía y Javier López Tostado,  Director de Vialidad, reconocieron que el operativo de seguridad en 12 puntos de recreo en Semana Santa 2019 dejó  resultados buenos..

La presencia preventiva, la colaboración de centenares de voluntario funcionó, la responsabilidad de los vacacionistas para atender las indicaciones de la autoridad.

Al concluir el operativo, el resultado fue de tres fallecidos:un joven asesinado a balazos y un motociclista murió en un accidente carretero, ambos en zonas sin cobertura de seguridad, así como una mujer que se suicidó, en tanto 20 personas resultaron lesionadas, 12 con heridas leves, y ocho de consideración, y pérdidas materiales por 173 mil pesos en 18 accidentes viales.

En el lapso, 31 personas terminaron en observación por estado de ebriedad

No obstante, casi 200 mil vacacionistas regresaron a sus hogares sin percances.

Los destinos de playa y de rio no registraron decesos, y cero incidentes graves, y se presentó un descenso en emergencias médicas del 50 por ciento, afirmó Salvador Lamphar, Coordinador de Protección Civil.

La demanda de servicios por picaduras de mantarraya fue en 85 casos.

En general se registraron 238 intervenciones de las cuales 60 fueron de atención médicas generales, se reencontraron a siete personas extraviadas, se prestaron 119 asistencas mecánicas, y cuatro arrastres.

Carlos Julio Fierro, director de Obras Públicas desglosó que en el programa anual desplegado del 4 de marzo y al 8 de abril, se revistieron y motoconformaron los accesos a playas y centros ceremoniales en 13 destinos, con una inversión de dos millones de pesos.

Iván Gálvez, Director de Servicios Públicos Municipales dijo que se retiraron 129 toneladas de basura. “Todavía se trabaja en playas y continuaremos en 15 días más”.

Afirmó que se suministró 320 mil litros de agua potable; se dispersaron en riego de accesos tres millones 170 mil litros de agua, se desplazándose a 150 gentes

Omar Cabrera, Secretaría de Desarrollo Económico afirmó que la tirolesa no presentó incidentes y se realizaron 640 tiros.

“Quedo lista para los próximos seis meses, se cambiaron los amarres y cables”, dijo..

Raymundo Simons Cazáerz, regidor, felicitó al gabinete de seguridad por los alcances del operativo de Semana Santa 2019, y reconoció que a sociedad acató las disposiciones de la autoridad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.