Devuelve FGR bienes confiscados a Elba Esther Gordillo

elba esther gordillo

La Fiscalía General de la República le devolvió a la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, los bienes que le fueron confiscados por la antigua PGR en febrero de 2013.

Gordillo obtuvo un amparo que obligó a la FGR a regresarle siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre los que se encuentra un Chrysler Desoto, modelo 1936, según informa un artículo publicado por el diario Reforma.

El fallo a favor del amparo 858/2018 fue dictado el 2 de abril por el juez federal Antonio González, recurso promovido por el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro.

De acuerdo con declaraciones del abogado dadas a Reforma, luego de que Gordillo fue absuelta de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras un proceso penal en su contra que la mantuvo cinco años en prisión —aunque los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco antes de su liberación en agosto de 2018—, la defensa promovió “por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”.

Apenas el pasado 11 de abril, el diario Milenio informó que un Tribunal federal negó dos amparos a Elba Esther Gordillo, por los que demandaba que se le permitiera tener acceso a las carpetas de investigación en las que tenga carácter de indiciada y para que se le informe si existe una nueva indagatoria en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.