Rescatan a lobo marino en playas de Rosario

lobo marino rosario

Personal de Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública realizaron esta tarde el rescate de un lobo marino que se encontraba golpeado , en una zona de la escollera de la Playa del Caimanero.

Bañistas y elementos del escuadrón acuático, se percataron del animal y sus movimientos por intentar llegar a tierra firme, por lo que procedieron acercándose en la embarcación y rescatar a la especie que presentaba diversos golpes, desnutrición y debilidad.

Personal de Ecologia se comunicó directamente con Acuario Mazatlán y PROFEPA, para que acudan al municipio en rescate del lobo marino, que se encuentra en mal estado.

El lobo marino rescatado fue trasladado en un vehículo de Ecologia al Acuario donde se le dio atención inmediata,
suministrándole vitaminas y suero ya que presentaba un problema grave de deshidratación

Así mismo , Omar Copado, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que hasta el momento el operativo se lleva con total tranquilidad, y no han reportado incidentes o sucesos que lamentar.

Agregó que a partir del jueves , se llegó a calcular un aproximado de 15 mil personas en la zona de playa, y se espera que este sábado la cifra sea superada, por lo que será necesario redoblar esfuerzos y trabajo de prevención antes de que los bañistas ingresen al mar, ademas del trabajo de Seguridad Publica y Transito Municipal, en evitar accidentes automovilísticos por lo excesos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.