Rescatan a lobo marino en playas de Rosario

lobo marino rosario

Personal de Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública realizaron esta tarde el rescate de un lobo marino que se encontraba golpeado , en una zona de la escollera de la Playa del Caimanero.

Bañistas y elementos del escuadrón acuático, se percataron del animal y sus movimientos por intentar llegar a tierra firme, por lo que procedieron acercándose en la embarcación y rescatar a la especie que presentaba diversos golpes, desnutrición y debilidad.

Personal de Ecologia se comunicó directamente con Acuario Mazatlán y PROFEPA, para que acudan al municipio en rescate del lobo marino, que se encuentra en mal estado.

El lobo marino rescatado fue trasladado en un vehículo de Ecologia al Acuario donde se le dio atención inmediata,
suministrándole vitaminas y suero ya que presentaba un problema grave de deshidratación

Así mismo , Omar Copado, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que hasta el momento el operativo se lleva con total tranquilidad, y no han reportado incidentes o sucesos que lamentar.

Agregó que a partir del jueves , se llegó a calcular un aproximado de 15 mil personas en la zona de playa, y se espera que este sábado la cifra sea superada, por lo que será necesario redoblar esfuerzos y trabajo de prevención antes de que los bañistas ingresen al mar, ademas del trabajo de Seguridad Publica y Transito Municipal, en evitar accidentes automovilísticos por lo excesos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES