Se dispara ex presidente de Perú, Alán García, cuando iba a ser detenido

alan garcia-expresidente peru

El ex presidente de Perú, Alán García, se disparó en la cabeza esta mañana antes de ser detenido en su domicilio en Miraflores en Lima, y fue trasladado a un hospital de emergencias minutos después.

El diario El Comercio informó que a la casa del exmandatario en los periodos de 1985-1990 y 2006-2011, llegaron agentes de la División de Investigación  de delitos de Alta Complejidad alrededor las 6:25 horas (tiempo local), y cuando el equipo escolta le pide al ex presidente que baje porque había una orden de detención en su contra, García se comunicó con sus abogados y en ese momento se escuchó un disparo.

Genaro Velez abogado de Alán García confirmó a El Comercio que el ex presidente se encuentra internado por una lesión, pero no dio más detalles, pero extraoficialmente se mencionó que el expresidente está siendo sometido a cirugía de emergencia.

Poco después, Erasmo Reyna, abogado de García, afirmó que el ex mandatario tomó la decisión de dispararse y dijo que su situación es delicada. “Rogamos a Dios que le de la fortaleza”, expresó.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Alán García y su hijo son señalados de presuntamente haber recibido 4 millones de dólares de la empresa Odebrecht como soborno para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dichas acusaciones fueron negadas por el ex mandatario, quien desde finales de 2018 tiene una orden de impedimento de salida del país. Hoy lunes el Poder Judicial ordenó detener provisionalmente durante 10 días a García.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES