Presentan portal de nómina federal de funcionarios y maestros

amlo-secretaria de la funcion publica

La nómina federal de 1.4 millones de funcionarios y 1.7 millones de maestros podrá ser consultada en el Portal Nómina Transparente, dado a conocer este lunes por la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

La funcionario explicó que en este sitio se publicará los datos de personas que laboran en 290 instituciones de la administración pública federal y de maestros de las escuelas públicas, además de 17 mil servidores que realizan los censos de la secretaría de Bienestar, de acuerdo a La Jornada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que éste es un tema importante porque “me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina de gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos”.

Respecto a los portales tradicionales, la nueva plataforma tendrá ventajas ya que incluye de 10 a 11 veces más información y habrá actualizaciones quincenales.

La secretaria de la Función Pública recordó que se modificó Declaranet para eliminar las exclusiones de publicidad de declaraciones patrimoniales y “ya no hay medias tintas”, además el compromiso de hacer públicas todas las declaraciones patrimoniales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.