Interponen segunda denuncia de juicio político contra Chapman

IMG-20190415-WA0020

La Asociación Civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa interpuso una segunda denuncia de juicio político en contra del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en el Congreso de Sinaloa.

Guillermo Padilla Montiel, representante legal de la agrupación y líder afirmó que la denuncia es por violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales o sociales en contra de siete mujeres, y las cuales se acreditan con 32 pruebas testimoniales, documentales y de video.

La denuncia fue presentada y ratificada el 12 de abril en Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

“Esperamos que el Congreso actúe apegado derecho, inicie la investigación, la concluya y retire a un alcalde que el municipio de Ahome no merece”, dijo.

Esta es la segunda denuncia de juicio político en contra del alcalde de Ahome, Chapman Moreno.

La primera fue interpuesta por al menos siete organizaciones civiles, incluyendo a Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.

El grupo es encabezado por Luis Felipe Villegas Castañeda, fundador del colectivo Rueda Verde, primer regidor independiente, ex gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y hoy principal detractor del Presidente Municipal de Ahome, con quien trabajó en la campaña electoral del 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.