Imputan por fraude a expresidente de Volkswagen

Martin Winterkorn, volkswagen

El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y otros cuatro responsables del fabricante automotriz fueron imputados en el caso de los motores diésel trucados, anunció este lunes la fiscalía alemana.

Winterkorn fue inculpado por “fraude” y “violación de la ley de contra la competencia desleal”, indicó la fiscalía de Brunswick,

El expresidente de Volkswagen “no divulgó, cuando tuvo conocimiento, a las autoridades y a los clientes en Europa y Estados Unidos las manipulaciones ilegales de motores diésel”, señaló la fiscalía en un comunicado, de acuerdo a Afp.

El expresidente de Volkswagen a cargo de la empresa cuando estalló el escándalo en septiembre de 2015, “no divulgó, cuando tuvo conocimiento” el 25 de mayo de 2014 “a las autoridades y a los clientes en Europa y Estados Unidos las manipulaciones ilegales de motores diésel”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Se le reprocha asimismo que debería haber dimitido por el escándalo y de “no haber impedido la venta de coches equipados con programas” capaces de falsear los niveles de contaminación.

El grupo está acusado de haber procedido “con el aval de Winterkorn” en noviembre de 2014 una actualización “inútil” de un programa para “continuar disimulando” el fraude.

El gigante de 12 marcas admitió en 2015 haber equipado 11 millones de coches con programas capaces de falsear el nivel de emisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.