Imputan por fraude a expresidente de Volkswagen

Martin Winterkorn, volkswagen

El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y otros cuatro responsables del fabricante automotriz fueron imputados en el caso de los motores diésel trucados, anunció este lunes la fiscalía alemana.

Winterkorn fue inculpado por “fraude” y “violación de la ley de contra la competencia desleal”, indicó la fiscalía de Brunswick,

El expresidente de Volkswagen “no divulgó, cuando tuvo conocimiento, a las autoridades y a los clientes en Europa y Estados Unidos las manipulaciones ilegales de motores diésel”, señaló la fiscalía en un comunicado, de acuerdo a Afp.

El expresidente de Volkswagen a cargo de la empresa cuando estalló el escándalo en septiembre de 2015, “no divulgó, cuando tuvo conocimiento” el 25 de mayo de 2014 “a las autoridades y a los clientes en Europa y Estados Unidos las manipulaciones ilegales de motores diésel”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Se le reprocha asimismo que debería haber dimitido por el escándalo y de “no haber impedido la venta de coches equipados con programas” capaces de falsear los niveles de contaminación.

El grupo está acusado de haber procedido “con el aval de Winterkorn” en noviembre de 2014 una actualización “inútil” de un programa para “continuar disimulando” el fraude.

El gigante de 12 marcas admitió en 2015 haber equipado 11 millones de coches con programas capaces de falsear el nivel de emisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES