Participarán 8 mil elementos en Operativo de Semana Santa 2019 en Sinaloa

mazatlan

Un total de 8 mil elementos de las Secretarías de Salud, Turismo, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, Policía y Tránsito de los 18 municipios participarán en el Operativo de Semana Santa 2019 en Sinaloa.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, informó que después de hacer un recorrido por todo el estado, el personal operativo y voluntarios de protección civil se encuentra preparado para resguardar los 177 destinos turísticos de Sinaloa, que se estima tengan una afluencia de más de 1 millón 800 visitantes

Añadió que se implementó una coordinación estratégica de los 2 mil 505 elementos de los cuerpos de auxilio y rescate, integrados por Protección Civil del Estado y de las 18 coordinaciones municipales, bomberos, cruz roja y cuerpos de voluntarios, tengan presencia en las 57 playas, 49 zonas de río, 60 balnearios, 11 centros ceremoniales y los pueblos mágicos.

Destacó que es muy importante la participación de la gente con los autocuidados, principalmente en carreteras, donde se registran el mayor número de accidentes fatales, sin descuidar las zonas de playa, ríos y balnearios que es donde hay mayor exposición, por el número de personas que asisten.

En Mazatlán participarán más de mil policías

Con la participación de 1 mil 72 policías municipales, 100 socorristas de diferentes corporaciones y más de 50 vehículos, se buscará garantizar que los eventos programados para Semana Santa en Mazatlán se realicen con seguridad.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que se contará con voluntarios para cuidar las playas pertenecientes al municipio, coordinados por la Dirección de Ecología y la Operadora de Playas de Mazatlán.

El Ayuntamiento organizó actividades del 18 al 20 de abril que denominó Mazatlán Fest, para lo que instalará templetes en los que tocarán distintos grupos musicales de 19:00 a 23:00 horas.

El sábado 20 de abril habrá un desfile conformado de ocho carros alegóricos, tres comparsas, música y pirotecnia, éste iniciará a las 18:00 horas en el Monumento al Pescador, recorrerá la avenida Del Mar para finalizar en avenida Rafael Buelna.

Para el cierre de los eventos, contrataron a los Tucanes de Tijuana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES