Inauguran acceso al aeropuerto de Mazatlán

IMG-20190412-WA0022

 

Para conectar el Libramiento Mazatlán con el aeropuerto Rafael Buelna, hoy fue inaugurado oficialmente el acceso carretero en el que se invirtieron 260.5 millones de pesos.

Esta obra, considerada como un punto estratégico que convertirá a Mazatlán en un destino más fuerte, por el impacto que representa para la actividad turística y económica, es la conexión a la terminal aérea hacia el estado de Durango y a Culiacán.

El evento fue encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quién anunció la construcción de otra terminal para los cruceros en la Administración Portuaria Integral (API) y al mismo tiempo barcos de carga.

Actualmente los barcos de pasajeros y los buques de carga tienen que esperar fuera del canal de navegación hasta que se desocupen los muelles, tardanza que representa pérdida de dinero para el comercio portuario.

El gobernador consideró que aunque es una obra de corta longitud, es de un gran significado, porque ahorrará tiempo de traslado para los visitantes que arriben al aeropuerto, pues anteriormente tenían que dirigirse hasta Villa Unión para tomar la carretera a Durango o ir a la zona turística.

Destacó la importancia de poner en funcionamiento este nuevo acceso, justo días antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, cuando el aeropuerto de Mazatlán incrementa notoriamente su afluencia de pasajeros.

Jiménez Espriú señaló que este proyecto se enmarca en el compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de concluir todas las obras en proceso que fueron heredadas por la anterior administración federal, sobre todo las que contribuyen al desarrollo regional, como era el caso de esta carretera.

Además de anunciar la pronta construcción de la nueva terminal para los cruceros, el secretario informó que este lunes se emitirá el fallo de la licitación para los trabajos de rehabilitación de la carretera que va del entronque de la México 15 con el poblado El Quelite, al norte de Mazatlán, así como la continuación de la remodelación de la carretera desde el aeropuerto hasta la Isla de la Piedra.

“Esta es una región hermosa, con un enorme potencial, con grandes posibilidades, por lo que Mazatlán está en la vista del gobierno federal, que hará una labor en concordia con el señor gobernador y los presidentes municipales”, dijo.

Al evento asistió también el empresario atunero José Eduvigildo Carranza Beltrán, quien consideró que esta obra es de mucha importancia para el turismo y el comercio, porque comunicará con mayor facilidad no sólo a Durango, sino hasta el Golfo de México.

El empresario hotelero, Carlos Berdegué Sacristán, recordó que previo a la realización del Tianguis Turístico de Mazatlán, el año pasado, el gobernador Quirino Ordaz se dedicó a concretar esta obra de infraestructura para ofrecer al turismo nacional e internacional una extraordinaria primera impresión hacia Mazatlán y los demás municipios del sur del estado.

El empresario restaurantero, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que esta obra cambiará el rostro en la conectividad terrestre, y pondrá a Mazatlán en otro nivel, más competitivo, para ofrecer a todos los turistas un mejor destino.

Numeralía

* 260.5 millones de pesos de inversión.

* 465 mil habitantes beneficiados de los municipios de Mazatlán, Concordia y Rosario.

* Aforo estimado de 1 mil 600 vehículos diariamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.