noviembre 12, 2019 12:46 pm

Defiende AMLO estrategia contra violencia ante cuestionamientos de periodista

jorge ramos amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió enérgicamente la estrategia que sigue su gobierno para abatir la violencia, en específico los homicidios, delito que, afirmó, ha logrado contenerse.

Durante la conferencia matutina, fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la escalada del crimen. El mandatario afirmó que recibió un país sumido en la corrupción e impunidad, de acuerdo a la agencia Apro.

Señaló que desde que asumió la Presidencia ha implementado un conteo estadístico real y se ha hecho cargo personalmente del problema, cosa que dijo, otros mandatarios no habían hecho.

“No había ni siquiera una estadística confiable, diaria, de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo de este problema, delegaban”, expuso en su conferencia matutina.

En lo que de momento se tornó en una exposición de datos acalorada, el tabasqueño defendió que su gobierno tiene ante sí una prueba compleja para resolver la violencia que desde hace 10 años se tratado de combatir de forma equivocada, no obstante, recalcó que su administración ha logrado contener el fenómeno.

–Es un año muy violento, señor presidente, si sigue así, el 2019 va a ser terrible, el peor año que recordemos, lanzó Ramos al mandatario.

–Sí, hemos controlado la situación, según nuestros datos, reviró el tabasqueño.

Luego, el presidente defendió que su gobierno tiene ante sí una prueba compleja para resolver la violencia que desde hace 10 años se ha tratado de combatir de forma equivocada.

Y ante la insistencia por conocer las cifras acumuladas que tiene el gobierno sobre los homicidios, el presidente expuso una gráfica para tratar de explicar la contención del fenómeno:

“No estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revirtió la tendencia que traíamos”, lanzó el presidente.

El presidente expuso que, con anterioridad, el gobierno no tenía agentes para combatir al crimen, sin embargo, afirmó que con la Guardia Nacional ahora el Ejército y la Marina podrán incursionar con facultades de ley.

“No podía el Ejército ni la Marina, por ley no estaban facultados para atender la seguridad pública. Ya comenzó esta nueva política, y tiene como complemento la perseverancia y la coordinación”, señaló.

Ramos también cuestionó a López Obrador sobre las reiteradas críticas que el presidente Donald Trump ha hecho respecto a la política migratoria que sigue el gobierno de México, ante lo que el mandatario mexicano reiteró que no se confrontará con su homólogo estadounidense.

El mandatario consideró que lo que desean sus adversarios es que se confronte.

“No voy a caer en ninguna provocación. No me voy a enganchar en un debate con el presidente de Estados Unidos”, lanzó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA

A 30 AÑOS DE SU CAÍDA abren al público por primera vez el túnel de escape bajo el muro de berlín

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el multihomicidio de los LeBarón, balaceras en Ciudad Juárez y otros sucesos en diferentes estados del país, ¿crees que AMLO debe someter a consulta su estrategia de seguridad?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral