Ayuntamiento de Culiacán suspende pagos de impuestos este fin de semana por falla eléctrica

ayuntamiento culiacan-aviso

Debido a una falla eléctrica el Ayuntamiento de Culiacán suspendió los pagos de impuestos en línea y en cajas el día de hoy viernes, mañana sábado y el domingo.

El problema en el suministro eléctrico inició ayer jueves 11 de abril a partir de las 16:00 horas, cuando la Comisión Federal de Electricidad reportó una falla en las líneas de alimentación eléctrica en la zona norte de la ciudad, lo que ocasionó que en el edificio del Ayuntamiento presentara deficiencias en el suministro de energía, de acuerdo a información de la Comuna.

Debido a que los sistemas municipales cuentan con un sistema de protección y suministro para operar sin energía hasta por 2 horas, se realizó una evaluación del impacto de la falla, y se decidió proteger la información realizando el proceso de apagado controlado de los servidores.

“Pasada media noche, no había certeza de que el suministro eléctrico estaba restablecido al 100 por ciento, y para cuidar nuestro centro de datos de posibles retornos de energía descontrolados se mantuvo la condición de suspendido. Lo que afecta la operación de los procesos recaudador y financiero, así como los sitios web del municipio”, se informa.

“Es importante mencionar que para este fin de semana está programado un mantenimiento general de la subestación del edificio, razón por la cual también se programó el apagado de los sistemas computacionales a partir de hoy viernes a las 7 pm (19:00 horas). Para no realizar dos procesos de apagado y encendido del centro de datos, con riesgo de afectar los datos y eléctricamente el sistema inteligente de suministro, se determina mantener el estatus de sistemas suspendidos”.

El domingo por la noche, se restablecerán todos los sistemas, luego de que el suministro de energía quede verificado y validado en su totalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.