UAS atenderá demandas de acoso sexual de alumnos: Flórez Arco

Armando Flórez Arco-uas

La administración central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está en la mejor disposición de atender las denuncias e inconformidades que plantean los estudiantes sin importar si son formales o anónimas, expresó Armando Flórez Arco.

Luego de la manifestación que realizaron ayer estudiantes frente a la Preparatoria Hermanos Flores Magón por presuntos casos de acoso sexual, el director general de Escuelas Preparatorias de la UAS hizo el compromiso de brindar apoyo y acompañamiento a todos aquellos alumnos que se sientan afectados.

Recordó que el viernes pasado el Rector de esta Casa de Estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera se entrevistó con el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo a quien le solicitó su apoyo para que le dé seguimiento a las denuncias que se presenten y al mismo tiempo le reiteró la disposición de brindar todas las facilidades a los investigadores para que hagan su labor.

“En primer lugar tenemos un compromiso de brindar apoyo y acompañamiento a todos aquellos alumnos que se sientan afectados, ahí está la solidaridad nuestra, a la vez no podemos prejuzgar a los maestros señalados, tenemos que esperar los resultados de la investigación, en ningún caso se van a solapar a culpables, pero tampoco vamos a hacer eco de calumnias o infamias, tenemos que respetar la presunción de inocencia, pero aquel que se demuestre que no tuvo una buena conducta, tendrá que responder y tendrá las consecuencias que se su falta de deriven”, anotó el funcionario universitario.

“No vamos a solapar a nadie, porque la política institucional, los valores de la Universidad se basan en el respeto profesor-alumno, en el respeto recíproco, se basan en una buena comunicación”, refirió.

El funcionario universitario precisó que a la fecha no se tiene ninguna demanda formal por parte de alumnos contra algún maestro en específico.

Garantizó que no habrá represalia contra los jóvenes que se están manifestando porque están en su derecho de hacerlo y la institución tiene la obligación de oírlos y darles seguimiento a todos los casos, y les aseguró que se va a investigar si sus denuncias proceden y que las personas que hayan cometido faltas tendrán que acatar las consecuencias.

“Mi exhortación es que se conduzcan por los canales institucionales, que nosotros tenemos mecanismos en las escuelas para atenderlos, por ejemplo todos los grupos tienen un tutor y hay un responsable de tutorías, todo lo que nos canalicen por tutorías para nosotros es muy importante, también tenemos orientación educativa, quisiéramos que los canales institucionales funcionen y que tengan la certeza que van a ser atendidos”, comentó.

A los padres de familia, el director general de Escuelas Preparatorias de la UAS les pidió que más allá de las reuniones programadas en los planteles, se acerquen con los directores y maestros con la convicción de que estos están abiertos a recibirlos en cualquier momento y a canalizar cualquier información que pueda ser útil para la institución.

“Nosotros estamos convencidos que si hubiera algún problema, es un hecho aislado que no caracteriza a la conducta de la masa de maestros”, puntualizó Flórez Arco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.