Tendrán trabajadores precarios y suplentes de Salud mejora salarial

IMG-20190410-WA0017

Con una partida presupuestal de 200 millones de pesos, trabajadores de la Secretaría de Salud tendrán incremento salarial de hasta el 100 por ciento para los precarios y del 165 por ciento para suplentes.

En rueda de prensa conjunta, los secretarios Carlos Ortega Carricarte, de Finanzas y Efrén Encinas Torres, de Salud, junto a Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, hicieron el anuncio que beneficiará a 2 mil 230 trabajadores de salud.

La distribución de los 200 millones se dio en base a lo tabuladores federales, del cual recibían el 17.6 por ciento del mismo para mejorar un incremento para quedar en dicho tabulador en un 73 por ciento, según el informe de Ortega Carricarte y Encinas Torres.

El pago de este incremento salarial se dará a partir de mayo y será retroactivo a la primera quincena de enero, con lo que buscan beneficiar a prácticamente las categorías de trabajadores precarios, con suplencias fijas y variables, voluntarios, trabajadores sociales, psicólogos, químicos y odontólogos con representación del 96 por ciento de dichas plazas.

Los 200 millones son parte del presupuesto de egresos que el Congreso reetiquetó al ejecutivo estatal para el uso en salud, quedando pendiente el destino del mismo, por lo que tanto diputados de las comisiones de Jacienda y Salud así como Finanzas del estado consideran este un importante paso para el uso adecuado de recursos públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.