‘No más acoso’ piden alumnos de la prepa Flores Magón de la UAS

protesta-acoso-prepa flores magon (1)

Con gritos de “No más acoso” alumnos de la preparatoria Hermanos Flores Magón de la UAS realizaron una manifestación en el exterior del plantel.

Los jóvenes se congregaron afuera de las instalaciones ubicada por la calle Antonio Rosales en el Centro de la ciudad para exigir se detengan presuntos actos de acoso por parte de maestros.

Los inconformes llevaron cartulinas con mensajes como “Nadie me puede tocar”, “Si vas a la fiesta te paso” y “Solo queremos un cambio @cambioUAS”.

Hace unos días, Víctor Franco, secretario general de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, hizo público que existe acoso de parte de algunos maestros a alumnas de escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, principalmente en la Central Diurna y en la Flores Magón, en Culiacán.

Posteriormente el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo estar abierto para colaborar en la atención de señalamientos relativos a presunto acoso sexual que han sido difundidos por redes sociales haciendo referencia a integrantes de la institución, enfatizando también la preocupación respecto a quienes puedan ser señalados de manera injusta.

“Hemos tenido, hasta la fecha, una coordinación muy adecuada con el señor Fiscal, Ríos Estavillo, así como la atención y la disposición; y hoy queremos que nuestra normatividad, que toca en el caso de la Fiscalía General, pudiera apoyarnos para dar certeza a los padres de familia y a nuestros jóvenes que no permitiremos, en el caso de que así fuera, en primer lugar, un delito y en segundo, también el de cuidar los derechos de quienes puedan ser señalados injustamente”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.