Detienen a dos capitanes y dos soldados por muerte de mujer militar en Chiapas

mujer militar-asesinada

 

Dos capitanes y dos soldados del Ejército -un hombre y una mujer- fueron arrestados en las instalaciones de la base militar de Chicoasén, Chiapas, por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de Brenda Orquídea Matuz Chacón, la joven militar de 26 años.

En su día franco, la víctima –reportada desaparecida el pasado jueves 4 y hallada muerta este lunes, a la orilla de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida como Chicoasén, en Osumacinta– salió a divertirse el viernes 5 con los cuatro militares, entre ellos una mujer, pero nunca regresó, informó la agencia Apro.

Cuando fueron encarados por familiares, tres de ellos aseguraron que tras dejar el bar al que acudieron, Brenda Orquídea se fue con uno de los capitanes, dueño del vehículo marca Seat, modelo Ibiza, donde se encontraron los objetos de la joven militar.

La misma noche de la desaparición, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que través de la Fiscalía de Distrito Centro inició la carpeta de investigación 12-079-0405-2019 para esclarecer la muerte de Matuz Chacón.

De acuerdo con las primeras investigaciones, durante el hallazgo del cadáver, este lunes, la Policía Municipal de Osumacinta determinó que la soldado realizaba funciones en el Campo Militar 31-E Chicoasén.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley.

El desahogo de la diligencia de identificación del cadáver se realizó esta mañana por parte de Jesús Matuz Montesinos, padre de la víctima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.