El gobierno federal y productores agrícolas del estado acordaron un precio objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz durante el ciclo otoño-invierno.
El titular de la SAyG, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, dio a conocer que durante una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbura, y su equipo de trabajo, se expuso cómo se han incrementado los insumos agrícolas y se logró incrementar el monto del ingreso objetivo.
Precisó que en la modificación también hubo gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y reconoció la voluntad, disposición y atención del titular de la SADER para escuchar a los productores, quienes hace unos días manifestaron su desacuerdo con el precio de 3 mil 960 pesos y, a través de esta mesa de diálogo, se logró incrementar a 4 mil 150 bajo el mismo esquema que anteriormente se había planteado por las autoridades del gobierno federal.
El pasado lunes, los agricultores de manifestaron en la Sader del estado y bloquearon el acceso al aeropuerto para exigir un incremento en el precio de la tonelada de maíz.