septiembre 22, 2019 5:10 pm

Profeco llama a revisión automóviles Honda por defectos en bolsas de aire

revision de vehiculos honda

 

Algunos modelos de los automóviles Honda, Accord y Odyssey, fueron llamados a revisión por fallas en algunas piezas de las bolsas de aire instaladas del lado del conductor, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

En coordinación con la empresa automovilística, la dependencia activó la Red de Alerta Rápida para los modelos 2001 – 2007 de Accord y 2002 – 2004 de Odyssey,de acuerdo con un comunicado, publicó SinEmbargo.

El llamado se realizó debido a que en estos automóviles se reemplazó un inflador tipo PSDI-5D de la marca Takata, instalado del lado del conductor, por lo que representa riesgos para las personas ocupantes del vehículo.

“Si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque”, indicó Profeco.

De acuerdo con Honda, el error recayó en un problema con el inflador y no con la bolsa de aire como tal, pese a esto, no se han registrado accidentes relacionados con el mismo, pero para prevenirlos decidió reemplazarlos.

De acuerdo con la empresa automovilística, los autos involucrados son 11 mil 218 y la campaña inició el pasado 14 de marzo. Esta no tiene un fecha de término y tampoco tiene costo.

TAMBIÉN EN EU

En semanas pasadas, Honda llamó a 1.1 millones de vehículos fabricados por ellos para reemplazar los componentes defectuosos en sus bolsas de aire, mismos que fueron fabricados por la empresa Takata.

“Una investigación posterior reveló que los infladores PSDI-5D fabricados en la planta mexicana de Takata en Monclova sufrieron errores en el proceso de manufactura que introdujeron una humedad excesiva en el inflador durante su montaje”, dijo Honda.

Estos infladores habían sido instalados con anterioridad en otra llamada a revisión, iniciada en 2014, para reemplazar componentes defectuosos también producidos por Takata.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral