Logran acuerdos productores y liberan el Aeropuerto

agricultores-protesta

Productores agrícolas del sector popular y privado rompieron la manifestación de forma temporal, luego de llegar a acuerdos con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para abrir una mesa de negociación.

Con ese acuerdo se logró liberar la calzada Aeropuerto, que desde las 9:00 horas de este lunes se mantenía cerrada de forma temporal para demandar la mejora de los precios de los granos.

Solo en el caso del maíz, producto de mayor peso en el mercado de Sinaloa, llega a alcanzar hasta un millón 600 mil toneladas en el presente ciclo agrícola, se prevé un precio de 3 mil 600 pesos.

La solicitud que se hizo de parte de los productores es que el precio base se fije en 4 mil 500 por tonelada, partiendo del cálculo sobre el incremento de los insumos para la producción.

Para la exigencia, los productores anunciaron desde la semana pasada que se haría un cierre parcial a las afueras de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y por no lograrse una negociación se llevó a cabo la acción.

El cierre afectó la circulación de oriente a poniente en un tramo de tres cuadras, afectando el paso al Aeropuerto, lo que provocó que los viajantes caminaran con sus maletas el tramo de entrada, que comprende más de un kilómetro de distancia.

Para evitar el desajuste de tiempo de los viajantes, policías de la corporación Estatal Preventiva trasladaron a decenas de pasajeros en la parte trasera de las unidades.

La manifestación también se trasladó a las instalaciones del Aeropuerto, donde se desarrolló un mitin con decenas de agricultores.

A la salida de estos, Emilio González, líder de la Coordinadora para los Precios Justos de los Granos, anunció que se llegó a un acuerdo para levantar la manifestación de forma temporal, que consta de abrir una mesa de negociación para este martes en la SADER.

Las movilizaciones, dijo, seguirán, pues este martes se prevé que se utilicen tractores en la conmemoración de los 100 años del natalicio de Emiliano Zapata, pero estos permanecerán en la ciudad para realizar bloqueos si no se logran acuerdos tras la reunión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.