Costaba 50 mdp personal asignado a Fox y Calderón

amlo-billy chapman

Un costo de 50 millones de pesos generaba el costo del personal asignado  a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina defendió la asignación de custodia para Fox, ya que costará el 10 por ciento de lo que antes gastaban, de acuerdo a La Jornada.

Haber postergado la información relacionada con la protección militar que desde hace dos meses tiene el ex presidente Felipe Calderón, obedeció a un asunto de respeto a la dignidad de las personas, para “no ofender y pasar la línea”, sostuvo  López Obrador.

Señaló que lo dio a conocer ahora en el contexto de la queja de Fox del fin de semana sobre un inento de incursión armada en su propiedad de Guanajuato.

López Obrador dijo que el caso de Calderón se trataba de un asunto “íntimo”.

Añadió que política es tiempo, por lo cual, en la coyuntura destada por Fox el fin de semana, se dio pauta para informar sobre el caso de Calderón.

Sin embargo, dijo que los ocho elementos que le han sido asignados dista mucho de la protección que se les daba anteriormente a los ex presidentes que tenían hasta 80 elementos, incluido personal administrativo.

Ese gasto estaba asignado en el presupuesto de egresos como partida específica.

Aseguró que en el caso de Fox el costo será mucho menor al 10 por ciento de lo que se gastaba antes.  La política es también elegir entre inconvenientes. Cuando está en riesgo la vida de un ciudadano, o de un periodista, es deber del gobierno ofrecer protección, señaló,

López Obrador reconoció que esto no puede ser generalizado, porque no habría personal para dar protección irrestricta, por eso se busca crear la Guardia Nacional. Sin embargo, fustigó los excesos de antes, cuando los políticos sentían que tener “guardaespaldas, achichincles, lambiscones” les hacía sentirse más poderosos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.