Para resguardar la integridad física de los ciudadanos durante este periodo vacacional de Semana Santa,105 elementos desarrollan trabajos de prevención.
Éstos se desplegarán en los 45 centros recreativos del municipio, según informó el Ayuntamiento de Culiacán.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, instaló la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se informó sobre el trabajo preventivo que haran durante estas vacaciones.
“Hay que invitar a toda la ciudadanía para que disfrutemos de nuestras instalaciones vacacionales en Ponce, Culiacán, Parque las Riberas, Imala, Sanalona, Parque 87 y Centros de Barrio, todos esos lugares”, dijo.
Es importante también mantenerlos en buenas condiciones y velar por el bien de los seres queridos, destacó.
La suma de esfuerzos con instituciones como Protección Civil Municipal y Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja y Bomberos, por mencionar algunas, permitirán que tanto ciudadanos como turistas, cuenten con la protección necesaria y regresen con bien a sus hogares, consideró.
De acuerdo a la información de Protección Civil Estatal, son poco más de 250 mil personas las que se espera que acudan a los diversos centros recreativos donde se incluyen 8 centros de barrio, 9 playas, 6 parques, 11 balnearios, 7 diques y 12 ríos.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, precisó que el instituto a su cargo, en conjunto con el gobierno municipal realizó recorridos para detectar zonas de riesgo en las playas, balnearios y diques,
Señaló que en la zona de Ponce, una de las playas más concurridas, hay un área de riesgo debido a que el mar se ha retraído alrededor de 70 metros, por lo que acampar es peligroso, y se tomarán las medidas de prevención necesarias.
El Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante la temporada de huracanes que inicia en el mes de mayo para el Océano Pacífico y en junio para el Océano Atlántico, por lo que el presidente municipal instruyó trabajar en medidas de prevención como limpiar drenes y canales para evitar taponamientos.