agosto 9, 2020 9:09 PM

Hoy se adelanta una hora el reloj por el nuevo horario de verano

images

El Fideicomiso para el Ahorro de Energia Eléctrica (FIDE) dio a conocer que este domingo 7 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Se recomienda que el sábado 6 de abril, antes de irse a dormir, se adelante una hora los relojes, para que al día siguiente se reanuden las actividades con el nuevo horario.

En 1996, mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el Horario de Verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Su aplicación consiste adelantar una hora los relojes para modificar el tiempo de encendido de la luz, en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.

Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a este tema. Indico que la federación no sometería a consulta la eliminación del Horario de Verano, toda vez  que no se trata de un tema prioritario para el país.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos