lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rechaza juez impugnación de senadores a terna de AMLO al CRE

Consejo de la judicatura

El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, desechó y declaró improcedente la demanda de impugnación de senadores de oposición contra las ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El expediente 529/2019 del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió que “se desecha la demanda de amparo” referente a una demanda promovida por senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Después de esto los senadores tienen hasta 10 días hábiles para impugnar la decisión del Regis López por negarles el amparo.

El pasado 3 de abril, los senadores del PRI, PAN, PRD y MC, presentaron un amparo indirecto contra la integración de las segundas ternas propuestas por López Obrador para ocupar cuatro vacantes en la CRE, las cuales fueron rechazadas por la Cámara Alta.

El recurso fue presentado por el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, a las 13:25 horas del pasado miércoles en el juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.