Decenas de personas se manifestaron con un globo “baby Trump” en Calexico, California antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reunirse con autoridades migratorias y de seguridad en la zona fronteriza con México.
Trump supervisó la reciente remodelación de una sección de su “muro” fronterizo, el cual es una valla de acero de unos 9 metros de alto en la frontera con el estado de Baja California en México, publicó Reporte Índigo.
This “Baby Trump” balloon is flying at the border in Calexico in protest of President Donald Trump’s policies https://t.co/ZM9UitukUz pic.twitter.com/Qgs5l9y5gc
— Danielle Radin (@danielleradin) April 5, 2019
Donald Trump develó una placa con su nombre y el de varios funcionarios de seguridad de su gobierno, colocada hace seis meses, donde se indica que es la primera sección de su muro fronterizo y destacó el trabajo que hace su gobierno en materia migratoria.
Hay muy buenos resultados por lo que estamos haciendo…y me dicen que la gente está muy contenta con lo que estamos haciendo, aseguró Trump.
En su primera visita a California en marzo de 2018, Trump revisó los ocho prototipos de la valla, cuyo costo fue de entre 300 mil y 500 mil dólares, cada uno.
Hasta el momento ninguno de los prototipos fueron utilizados desde entonces y el discurso de Trump cambió en torno a la construcción de vallas para reemplazar barreras antiguas.