agosto 11, 2020 10:20 AM

Designan encargado del Instituto de Cultura de Mazatlán

luis guillermo benitez

José Ángel Tostado fue designado como encargado del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Tores informó que se tomó esta decisión porque sería irresponsable no dejar a nadie a cargo y quitar a los más involucrados en la conducción del Carnaval, como es el ex director Óscar Blancarte Pimentel o el mismo José Ángel Tostado Quevedo, “sería un gran error”.

Lea: La renuncia advertida del director del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán https://bit.ly/2TX7mJC

“Entonces, estamos en esa etapa, necesitábamos porque se nos convertía en un caos como la renuncia de este señor Blancarte, que fue realmente rápida, tuvimos y se fue, se desapareció y no había quién firmara cosas que ya se habían hecho y nos provocó mucho ruido, no teníamos cómo se pagara la nómina; entonces tuvimos por necesidad que nombrar a un encargado de despacho para evitar la parálisis en Cultura”.

Tostado Quevedo fue señalado por parte del ex director del Instituto, Óscar Blancarte, de celebrar contratos dudosos y tener un trato déspota con el personal.

En la administración de Carlos Felton, José Ángel Tostado, fue director general del DIF Municipal y después ocupó el lugar de Sylvia Treviño cuando ésta se separó del cargo para contender como precandidata en el proceso interno del PAN.

Benítez Torres sostuvo que él, como presidente del Consejo de Cultura, va a tomar las decisiones que más le convengan al instituto, y una de estas fue iniciar una auditoría.

“Yo personalmente mandé hacer una auditoria interna, independientemente de la que otros hagan, porque yo quiero estar seguro de lo que tengo ahí y en base a eso voy a tomar decisiones, pero ahorita tenemos un encargado de despacho”.

Explicó que es sano hacer auditorías internas, y no solo en Cultura sino en todas las direcciones municipales, ya que todas estas manejan recursos del pueblo.

“Y en el caso de Cultura no la hacemos por señalamientos, la hacemos por el gasto del Carnaval, que generalmente son 40 millones de pesos, que es una cantidad considerable, hay que verificar que manejaron bien los recursos”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos