‘Descongela’ Morena iniciativa presentada por el PRI

congreso (2)

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformar a Ley de Salud de Sinaloa que creará el registro estatal de pacientes que sufren cáncer.

La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, y se convirtió en la primera iniciativa de reforma.

Sergio Jacabo Gutiérrez señaló que durante el pasado periodo presentaron un total de 29 iniciativas y ninguna había sido dictaminada y por ello no fue puesta a consideración del pleno.

Cuestionó la capacidad técnica del área jurídica del Congreso del Estado, que no contribuye a que fluyan los dictámenes a las comisiones en forma adecuada.

Confió en que en el presente periodo de sesiones no se mande a la “congeladora legislativa” las 57 iniciativas que presentarán en las siguientes semanas.

En tribuna, la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, destacó que la Comisión de Salud haya presentado el dictamen que permitirá conocer cuántas son las personas que sufren de cáncer y cuáles son los hospitales que los atienden, sean públicos o privados, cuya información servirá para la construcción de mejores políticas públicas sobre ese problema de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.