Advierte alcalde de Culiacán que no existe motivo para huelga de sindicalizados

jesus estrada ferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, respondió sobre la intención del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) de convocar a una huelga, explicando que esta no tendría motivos para llevarse a cabo.

“Porque no tienen las condiciones para hacer una huelga, es sentido común. Si yo se que no estoy violando sus derechos por qué tengo que estar seguro o con temor de tener una huelga”, dijo.

Fue a través del departamento de comunicación social que se convocó a una rueda de prensa que sería encabezada en un inicio por el oficial mayor Alejandro Amezquita, sin embargo fue el alcalde quien salió a responder los cuestionamientos de medios de comunicación.

Esto debido a que circuló tanto en redes sociales como en físico un documento en el que advertían a trabajadores que no existirían represalias del STASAC en caso de no acudir a la asamblea del día de hoy, hecho que causó confusión en el tema.

Al respecto el alcalde señaló que tienen derecho de acudir a dicha asamblea, aunque en caso de hacerlo en jornada laboral y sin la justificación pertinente, corren el riesgo de ser sancionados con un descuento en sus percepciones.

Asimismo, Estrada Ferreiro señaló que sospecha que la reciente crisis sobre la recolección de basura se deba a un boicot por parte de algún sector y no una mala planeación del programa o falta de personal y maquinaria.

El edil municipal criticó el actuar del líder sindical, Héctor David Alarid Rodríguez, de simular apoyo al gremio y jubilados, estos últimos con demanda reciente ante la comuna por la falta del pago del finiquito, argumentando en dónde se encontraba en administraciones pasadas ya que el problema viene de hace por lo menos tres años.

También insistió en el tema de al menos 60 sindicalizados que no están comisionados y cobran en nómina por esas funciones, incluso llegando a ser observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el ejercicio fiscal de 2017, generando erogaciones del erario superiores a los 12 millones de pesos.

El STASAC tendrá hoy su asamblea con un punto único en donde se votará sobre si emplazan a huelga al Ayuntamiento de Culiacán previo trámite ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES