Integrantes de Unicef y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acudieron al albergue de migrantes centroamericanos que se ubica en el municipio de Mapastepec, en Chiapas.
En el tercer día de la llegada de ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y hasta cubanos, transcurre con calma en el albergue ubicado en el estadio del lugar.
Desde la tarde del martes los organismos internacionales comenzaron a reconstruir una radiografía de las carencias que presentan los indocumentados durante su estancia, y al parecer hoy llegaran insumos como alimentos, medicamentos y agua, que serán canalizados a través de las autoridades municipales de Mapastepec.
El INM inicia trámites para entregar a migrantes la visa de ayuda por razones humanitarias, en Chiapas #LasNoticiasConKarlaIberia con @karlaiberia pic.twitter.com/icaKphH78p
— NMás (@nmas) April 2, 2019
El albergue está en aparente calma, las familias esperan información de la autoridad emigratoria para continuar su proceso de registro.
Hasta ahora se han registrado en el padrón aproximadamente 200 inmigrantes de los alrededor de 3 mil que hay en el lugar.