julio 20, 2019 6:29 pm

Recaudan en Culiacán 378.9 mdp de predial; continúan con maniobras contra morosos

tesorera

Con un monto de 378.9 millones de pesos finalizó la recaudación en el primer trimestre del impuesto predial, según informó la Tesorería del Ayuntamiento de Culiacán, luego de la implementación de la actualización de claves catastrales.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Issel Guillermina Soto González, quien señaló que dicha medida dejó saldo a favor de 36 millones de pesos con respecto al mismo periodo del año pasado, equivalente al 10 por ciento del monto en 2018.

Dicha diferencia es correspondiente a 22 mil claves que se beneficiaban de un descuento que no podían comprobar, gracias a las 142 mil transacciones llevadas a cabo en el periodo de actualización del predial.

“18 mil claves tenían un descuento de casa habitación pero al pedirle la información que nos acreditaran que vivían en esa propiedad, no lo pudieron acreditar”, explicó.

En rueda de prensa en conjunto con el director de ingresos, Luis Alberto Gutiérrez Cárdenas, los funcionarios explicaron que actualmente tienen un rezago de más de mil 500 millones de pesos del predial, sin embargo, continúan con maniobras para recuperar la cartera vencida.

Gutiérrez Cárdenas explicó que de los 200 principales contribuyentes morosos se esperan 260 millones de pesos, por lo que ya han extendido medidas para invitar sobre todo a empresas que adeudan.

Entre los morosos se mantienen empresas como la que opera al Aeropuerto Internacional de Culiacán, la cual según el funcionario tiene un adeudo por más de 5 millones de pesos en los últimos cinco años.

El 31 de marzo culminaron los descuentos por pronto pago, sin embargo los funcionarios explicaron que continuarán otros como el del 80 por ciento a jubilados y el 50 por ciento por habitar el inmueble.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES