abril 2, 2020 9:48 pm

Hallan 97 mil niños ‘fantasma’ en censo a guarderías; apoyos a madres iniciarán mañana

IMG_20190403_074049

Un total de 97 mil 180 niños inscritos en estancias infantiles de SEDESOL no fueron localizados durante el censo realizado por la Secretaría de Bienestar.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores, subsecretaria de Bienestar, informó que otras irregularidades que se encontraron también están las guarderías que ya no funcionaban, los domicilios inexistentes y las calles que no corresponden a las colonias, de acuerdo a Milenio.

“Encontramos domicilios no existentes; calles que no corresponden a las colonias; personas que no viven en el domicilio registrado; titulares con hijos en estados diferentes; niños que nunca asistieron o dejaron de hacerlo; estancias cerradas y cambios de domicilio no reportados”, detalló.

El año pasado dijo que se destinaron 3 mil millones de pesos a este programa y estimó que para este año haya ahorros, a pesar de que supuestamente se entregaba más de los 800 pesos que mensualmente otorgará esta administración.

Adelantó que a partir de mañana jueves 14 de abril comenzará la entrega de apoyos de 800 pesos mensuales a madres con hijos menores de 4 años que asisten a estancias infantiles.

El apoyo se entregará en forma directa, sin intermediarios, de acuerdo con un censo y los cuatro primeros meses de este año será en un solo pago.

De acuerdo con un censo que presentó Albores, habrá de inmediato algo más de 400 mil adultos a cargo de 524 mil menores que recibirán el recurso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. PINCHE BOLA DE RATAS POR TODOS LADOS MENDIGOAS CORRUPTOS SI LOS POSOS PETROLEROS DIERAN DOLLARES EN LUGAR DE PETROLLEO NO ALCANSARIA SI PONEN ATENCION DESDE EL PRESIDENTE QUE SALIO EPN Y TODOS LOS MENDIGOS GOVERNADORES LADRONES Y DE DE AHI PARA ABAJO ASTO LOS QUE BARREN LAS CALLES TODOS ROBAN COMO DIJO EL PUTITO EPN LA GALLINITA YA NO PUEDE MAS

  2. Cómo iban encontrar a los niños sí solo llevaban el nombre de la calle y sin número de lote y manzana, aunque tenían instrucciones de no hacerlo, los servidores de la nación tuvieron que acercarse a las estancias para que les ayudarán a localizar a las mamás. Muchas madres de familia no fueron censadas porque los formatos fueron dispersados entre diferentes encuestadores y estos andaban de una colonia a otra para tratar de localizar a las madres. Nunca se pudo determinar donde estaban los formatos de algunos niños que si asisten a las estancias, porque algunos aparecieron en municipios que no les correspondía porque habían cambiado de domicilio desde hacía meses, tal parece que les dieron bases de datos atrasadas y no se si fue culpa de la administración anterior o de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral