Un total de 97 mil 180 niños inscritos en estancias infantiles de SEDESOL no fueron localizados durante el censo realizado por la Secretaría de Bienestar.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores, subsecretaria de Bienestar, informó que otras irregularidades que se encontraron también están las guarderías que ya no funcionaban, los domicilios inexistentes y las calles que no corresponden a las colonias, de acuerdo a Milenio.
“Encontramos domicilios no existentes; calles que no corresponden a las colonias; personas que no viven en el domicilio registrado; titulares con hijos en estados diferentes; niños que nunca asistieron o dejaron de hacerlo; estancias cerradas y cambios de domicilio no reportados”, detalló.
El año pasado dijo que se destinaron 3 mil millones de pesos a este programa y estimó que para este año haya ahorros, a pesar de que supuestamente se entregaba más de los 800 pesos que mensualmente otorgará esta administración.
Adelantó que a partir de mañana jueves 14 de abril comenzará la entrega de apoyos de 800 pesos mensuales a madres con hijos menores de 4 años que asisten a estancias infantiles.
El apoyo se entregará en forma directa, sin intermediarios, de acuerdo con un censo y los cuatro primeros meses de este año será en un solo pago.
De acuerdo con un censo que presentó Albores, habrá de inmediato algo más de 400 mil adultos a cargo de 524 mil menores que recibirán el recurso.