Reportan desaparición de cinco migrantes salvadoreños en Chiapas

caravana migrantes-chiapas (4)

Cinco personas de origen salvadoreño fueron reportadas como detenidas y desaparecidas al sur de Chiapas.

Familiares de las víctimas señalaron que el pasado sábado cuando se dirigían a la ciudad de Mapastepec, en el sitio conocido como La Arrocera, una de las mujeres que se encuentra embarazada presentó dolores de parto y tuvo que ser resguardada bajo un árbol, cuando al lugar llegaron cuatro personas con los rostros cubiertos y sometieron a la familia.

Cuatro migrantes fueron obligados a subir a una camioneta, en la que se los llevaron con rumbo desconocido, y sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Los desaparecidos son Érika Areli Soriano Bonilla, de 27 años; José Marvin Arellano, de 29; José Riquelme Orellana Soriano, y Marvin Gabriel Orellana Soriano.

La denunciante, quien pidió reservar su identidad por razones de seguridad, dijo que también intentaron llevarse a su esposo, pero ante la insistencia de ella de que lo dejaran para que la cuidara debido a su embarazo, lo dejaron en libertad.

Al llegar a Mapastepec enviaron un reporte a la estación migratoria por la desaparición forzada, pero hasta la fecha desconoce el paradero de los cuatro migrantes.

Ayer personal diplomático de la embajada de El Salvador acudió al albergue ubicado en Mapastepec, quienes les dijeron que dicha situación es competencia de la autoridad migratoria mexicana

En la caravana viajan alrededor de 35 mujeres embarazadas, algunas con tres meses de gestación, y otras que en 15 días podrían dar a luz.

Algunas de las mujeres están concentradas en uno de los albergues improvisados que tiene Mapastepec, pero la situación de abandono en que se encuentra el sitio las somete a padecer molestias, deshidrataciones y dolores que amenazan con generarles una crisis en su embarazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES