Proyecto de bicicletas públicas tendrá que llegar al Libramiento II en los próximos días

F2696DD6-2231-4324-BAF1-EC1950C76851

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa tendrá que dar cumplimiento puntual al convenio firmado con el Gobierno Municipal, instalando en los próximos días las estaciones para el sistema de bicicletas públicas en el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, para beneficio de los habitantes de las colonias populares, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Continuó que, de no ser así, el convenio podría revocarse, ya que sin anuencia del Ayuntamiento las bicicletas circulaban por el Centro Histórico y Olas Altas, cuando el sistema debe seguir un orden.

“Hicimos un convenio con la secretaría de iniciar en la avenida del Mar, pero que las bicicletas no irían hacia el Centro Histórico, hacia Olas Altas, porque es un proceso; el convenio decía que en veinte días a partir de iniciar iban a poner lo mismo en las colonias populares (…) en el Parque Lineal, desde la Clouthier hasta la Carretera Internacional”, explicó.

Señaló que el viernes el Ayuntamiento clausuró el sistema de bicicletas, sin embargo, el mismo día se platicó con el titular de la Sedesu y las unidades fueron liberadas para trabajar en el área permitida, sobre la avenida del Mar, bajo el compromiso de iniciar a la brevedad con el proyecto en el Libramiento II.

“Ayer mismo platicamos a medianoche y quedamos que inmediatamente empezarían en la zona que no han cumplido y que por lo pronto recuperaban las bicicletas que estaban en esa zona (…) ayer mismo se liberaron y están trabajando normalmente, del monumento al Pescador al Valentinos”, informó el presidente municipal.

En el tema de La Kermés.MX, el primer edil aseguró que la Comuna les dio a los organizadores las facilidades para que se realizara el evento en un lugar privado, ante la imposibilidad de brindarles seguridad en un área pública por coincidir con la celebración de Semana Santa; sin embargo, decidieron no realizarlo por cuestiones económicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.