Estrenarán diputados nuevo sistema de microfonía en el Salón de Plenos

NUEVOS MICROFNOS

Por primera vez, los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa usarán un sistema de microfonía diseñado para el trabajo parlamentario.

El nuevo equipo se estrenará el próximo lunes primer de abril cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

Daniel Ramírez León, director de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado de Sinaloa, informó que la compra del nuevo equipo, así como la instalación necesaria, tuvo una inversión  total de 208 mil pesos.

Cuando los actuales diputados iniciaron su trabajo legislativo, las curules de los diputados estaban dotados de micrófonos, pero éstos no funcionaban adecuadamente, por lo que era necesario el auxilio de personal del Congreso del Estado, para llevar hasta el legislador un micrófono inalámbrico cada que vez se pedía la palabra.

En 2015, durante la antepenúltima Legislatura, se invirtieron un total de 320 mil pesos en la compra de 42 micrófonos tipo cuello de ganzo y cinco mezcladoras digitales, pero que no era el equipo adecuado para la dinámica operativa del parlamento, ya que todos los micrófonos se activaban de manera simultánea.

Desde la anterior Legislatura el equipo de micrófonos adquiridos en 2015 no funcionaban, solo se usaban los ubicados en las curules de la Mesa Directiva, específicamente los utilizados por el presidente y los dos ubicados en la tribuna.

“Se instaló un sistema operativo acorde a la lógica parlamentaria mediante el cual el presidente puede otorgarle la palabra a cada diputada o diputado que así lo solicite, y sin la posibilidad de ser interrumpido por otro legislador”, explicó Ramírez León, quien auguró que ahora las sesiones serán más dinámicas y fluidas.

El nuevo equipo, el cual incluye la compra de la licencia, consta de un control de microfononía pantalla de 15 pulgadas, que costó 125 mil pesos,  a los que se sumó equipo diverso  como una consola, tarjeta de red, cableado, entro otros insumos.

Para la instalación del nuevo equipo fue necesario hacer trabajo diversos como levantamiento de alfombras y curules para lograr la instalación del cableado a cada uno de los micrófonos.

El equipo será operado por la Dirección de Gestión y Vinculación Social y fue instalado con el apoyo del área de Sistemas, quienes supervisaron las primeras pruebas de operación con la presencia del diputado Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES