Asegurado el subsidio para la luz, confirma Quirino

823AE53F-C7D9-4E6D-9158-77AF3A49ABA0

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, confirmó esta mañana que se obtuvo un presupuesto de la Federación por 340 millones de pesos para el subsidio eléctrico de cara a la temporada de verano.

El gobernador confirmó con ello que los hogares sinaloenses tienen asegurado el subsidio para el pago de la energía eléctrica durante la temporada que inicia el primero de mayo y concluye el 31 de octubre, ya que la Federación destinó dicha partida de 340 millones de pesos para subsidiar el pago de los recibos a la Comisión Federal de Electricidad, equiparables a la tarifa 1F.

Así lo dio a conocer al ser entrevistado durante la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que llevó a la colonia 21 de Marzo, aquí en Culiacán, en la Escuela Primaria Gral. Ramón F. Iturbe, en la cual se otorgaron alrededor de 5 mil servicios a los más de 2 mil 100 personas que asistieron.

Ordaz Coppel señaló que obtuvo una respuesta positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador, a su solicitud de destinar a Sinaloa este subsidio que desde hace años se ha estado otorgando para abaratar el pago por el consumo de energía eléctrica en los hogares, aunque reconoció que lo mejor es cambiar de manera permanente a la tarifa 1F en todo el estado, con lo cual ya no se necesitaría recurrir a la petición de subsidios cada año, y para ello se continúa con las gestiones.

Por lo que toca a la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, el mandatario estatal arribó a la escuela donde ya lo esperaba el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, y varios de los colaboradores de su gabinete, para realizar un recorrido por los stands de las diversas dependencias estatales.

Como en todas las ediciones de este programa se otorgaron diversos apoyos, y unos que entregó personalmente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue equipamiento para emprender dos nuevos proyectos de autoempleo; el primero fue a la señora Lourdes Rubio Meza, para su estética Salón Madai, y el segundo para la señora Ana Luisa Pompa, para su taller de confección.

El equipamiento entregado en el stand del Servicio Estatal del Empleo a las dos microempresarias emprendedoras, consistió en máquinas industriales de costura y mobiliario para la estética, todo valuado en 62 mil pesos.

Ordaz Coppel también hizo entrega en el stand de la Beneficencia Pública, de 20 sillas de ruedas, 25 bastones, 10 andaderas y 10 muletas, para igual número de personas, en su mayoría de la tercera edad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES