El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, informó que el sistema de bicicleta pública continuará operando sin contratiempo en Mazatlán y que, en acuerdo con el Ayuntamiento, se trabaja para implementar la segunda fase del proyecto en el polígono del parque lineal.
Ayer viernes, por un supuesto incumplimiento, el Ayuntamiento de Mazatlán informó que revocará el convenio del Sistema de Bicicleta Pública que opera desde el pasado 1 de febrero en el malecón, ya que la empresa VBike incumplió con la instalación de un segundo polígono que se ubicaría en el Parque Lineal.
Sin embargo, Carlos Gandarilla reconoció que hubo un desfase en los tiempos de incorporación del nuevo polígono, porque se están realizando los estudios necesarios para ello, razón que motivó a que la Comuna clausurara el sistema, sin embargo luego de las aclaraciones pertinentes se determinó retirar los sellos y seguir adelante con las etapas programadas con la empresa Vbike y con el gobierno municipal.
“La bicicleta pública de Mazatlán por la gran demanda de la ciudadanía y el éxito del programa continuará sin ningún contratiempo”, puntualizó.
Cabe destacar que hoy personal de SEDESU y de Desarrollo Urbano Municipal estuvieron haciendo levantamientos en el parque lineal para incorporar el sistema en este polígono, lo cual fue una petición hecha en febrero por el Alcalde Luis Guillermo Benítez.
Carlos Gandarilla enfatizó que el sistema de bicicleta pública continúa con su operación normal en el puerto de Mazatlán.