Presentan primeras demandas de jubilados contra Ayuntamiento de Culiacán

demandas jubilados-stasac

Con 45 demandas por el incumplimiento del pago de la prima por finiquito, jubilados del Ayuntamiento de Culiacán encabezados por el líder del Stasac, Héctor David Alarid Rodríguez, presentaron este mediodía el recurso ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

Lea: Demandarán 300 jubilados al Ayuntamiento de Culiacán por retener sus finiquitos https://bit.ly/2HtyyYL

Decenas de trabajadores sindicalizados se dieron cita en el lugar, en donde el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán indicó que este es un primer paso, ya que tienen en el tintero otras 42 demandas, que en total sumarían 87.

Alarid Rodríguez señaló que el emplazamiento a huelga es una posibilidad, hecho que está en revisión y será sometido a valoración durante la próxima asamblea general del Stasac.

Señaló que si bien la intención es el diálogo, tienen desde noviembre una disputa con la administración de Jesús Estrada Ferreiro, con quien aún no se firma el nuevo contrato colectivo de trabajo.

Lea: Reconoce alcalde de Culiacán deuda con jubilados; no hay dinero para pagarles https://bit.ly/2TT2qVQ

El pago del finiquito ha afectado a más de 300 trabajadores, y recientemente el mismo alcalde señaló que podrían ejercer el pago siempre y cuando acepten un descuento del 30 por ciento del monto total, algo que rechazaron la mayoría de los trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.