Ebrard responde a Trump sobre amenaza e informa sobre reunión con el Papa

Ebrard

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México es el mejor vecino que Estados Unidos pudiera tener y advirtió que nuestro país no actúa con base en amenazas, luego de que Donald Trump amagara con cerrar la frontera la próxima semana.

Vía Twitter, el canciller destacó que un millón y medio de estadunidenses eligieron a México como su hogar y que se trata de “la más grande comunidad de ese origen fuera de EU”, publicó Milenio.

 

Esta mañana,  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur la próxima semana si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal que llega a territorio estadunidense.

“Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de ella, la próxima semana”, dijo el mandatario en una serie de tuits.

 

Reunión de Marcelo Ebrard con el Papa Francisco

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se reunió con el papa Francisco y destacó que el pontífice tiene grandes coincidencias con los postulados sociales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una publicación de Twitter, el canciller le agradeció por “sus conceptos” y cordialidad durante la reunión que tuvieron la semana pasada, además de celebrar que el Papa “le tiene un gran afecto al pueblo de México”.

El anuncio de Ebrard Casaubón se da en un momento de debate a causa de las cartas enviadas por el Presidente, en las que solicita al jerarca católico y al rey de España, Felipe VI, ofrecer disculpas por la Conquista de México.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.