Pide PAN remoción de Muñoz Ledo por bloqueos de la CNTE

IMG_20190328_180431

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandó la remoción del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, al no impedir los bloqueos de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa en la sede de la dirigencia nacional del PAN, el coordinador de la fracción, Juan Carlos Romero Hicks, dijo “estamos ante un estado fallido, un estado de excepción”, pues la Cámara de Diputados tiene dos semanas sin sesionar por bloqueos de la CNTE, informó Proceso.

“Tenemos acciones políticas y jurídicas. En la primera, la remoción del presidente de la Mesa Directiva, pues el artículo 61 de la Constitución establece la obligación unipersonal que el presidente de la Mesa Directiva tiene que proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto y el ejercicio de las funciones de los propios legisladores”, dijo Romero Hicks quien estuvo acompañado con parte de los 70 diputados federales y el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés.

El coordinador del PAN también dijo que “hay otras acciones que vamos a evaluar con el resto de los grupos parlamentarios”.

Ayer, PRI, PAN, PRD, MC, PVEM y PES, solicitaron a Muñoz Ledo que cancelara la sesión de hoy por no haber condiciones de seguridad, en tanto que el presidente de la Mesa Directiva anunció a través de su red de Twitter que cancelaba la sesión de hoy y se trasladaba para el martes próximo.

A las 7:30 de la mañana, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, emitió un mensaje en Twitter para establecer que se dio cumplimiento al artículo 68 de la Constitución en donde la cámara que no esté laborando debe avisar a la otra.

“La Cámara de Diputados cumplió plenamente la obligación de informar a la Cámara de Senadores sobre la suspensión de dos sesiones plenarias. El Senado avaló a la colegisladora en virtud de que no hubo objeción alguna. Se cumplió con lo que marca el artículo 68 de la Constitución”.

En su conferencia, el PAN dijo que se estaba en un estado de excepción por las 4 sesiones que no se realizaron y mencionó el artículo 68.

Por otra parte, la fracción del PRI realizó una reunión de trabajo en la sede nacional del PRI.

Mientras que, en San Lázaro, arribaron maestros de la CNTE de Chiapas en apoyo a los maestros de la sección 22 de Oaxaca, quienes iniciaron los bloqueos desde el miércoles de la semana pasada; se espera el arribo de elementos de Michoacán y de Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.