septiembre 23, 2019 9:58 am

Perpetran atentados incendiarios a bienes de docentes y de rectora de la UAIM

atentado rectora uais

 

Dos profesores, incluyendo al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Intercultural de México (UAIM) y la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña, sufrieron atentados incendiarios en sus vehículos, y ella en su casa.

Los afectados fueron el dirigente sindical, Celso Armenta López, y el asesor de la rectora, Ignacio Flores Ruiz.

Al primero le quemaron una camioneta Cheroque, modelo 1997, color rojo que tenía aparcada a las afueras de su casa, en la colonia Tabachines Dos, y al segundo un auto Nissan, línea Sentra, color azul, que estaba estacionado en la cochera de su vivienda, en la colonia Esperanza o Realito, ambos en Los Mochis.

El primero ataque con fuego ocurrió al filo de las 23:10 horas de este miércoles en la casa de Armenta López y el segundo en la vivienda de Flores Ruiz, alrededor de las 1:00 horas de este jueves.

La serie de ataques comenzó al filo de las 20:00 horas de este miércoles en la casa de la rectora, Ibarra Ceceña, en el fraccionamiento Viñedos, en donde un sujeto joven de cabello a rape intentó forzar la puerta principal para introducirse a la vivienda, estando sola la madre de la funcionaria, de edad avanzada.

El desconocido no consumó el acto y huyó. La madre de la rectora sufrió una crisis de salud, puesto que padece enfermedades crónico- degenerativas.

Los afectados afirmaron que los ataques derivan de los conflictos internos en la UAIM, y que los han enfrentado con una ala de disidentes violentos.

No obstante, no revelaron nombres.

Los tres interpondrán denuncia de hechos en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral