Perpetran atentados incendiarios a bienes de docentes y de rectora de la UAIM

atentado rectora uais

 

Dos profesores, incluyendo al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Intercultural de México (UAIM) y la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña, sufrieron atentados incendiarios en sus vehículos, y ella en su casa.

Los afectados fueron el dirigente sindical, Celso Armenta López, y el asesor de la rectora, Ignacio Flores Ruiz.

Al primero le quemaron una camioneta Cheroque, modelo 1997, color rojo que tenía aparcada a las afueras de su casa, en la colonia Tabachines Dos, y al segundo un auto Nissan, línea Sentra, color azul, que estaba estacionado en la cochera de su vivienda, en la colonia Esperanza o Realito, ambos en Los Mochis.

El primero ataque con fuego ocurrió al filo de las 23:10 horas de este miércoles en la casa de Armenta López y el segundo en la vivienda de Flores Ruiz, alrededor de las 1:00 horas de este jueves.

La serie de ataques comenzó al filo de las 20:00 horas de este miércoles en la casa de la rectora, Ibarra Ceceña, en el fraccionamiento Viñedos, en donde un sujeto joven de cabello a rape intentó forzar la puerta principal para introducirse a la vivienda, estando sola la madre de la funcionaria, de edad avanzada.

El desconocido no consumó el acto y huyó. La madre de la rectora sufrió una crisis de salud, puesto que padece enfermedades crónico- degenerativas.

Los afectados afirmaron que los ataques derivan de los conflictos internos en la UAIM, y que los han enfrentado con una ala de disidentes violentos.

No obstante, no revelaron nombres.

Los tres interpondrán denuncia de hechos en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.