La renuncia advertida del director del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán

blancarte

“Ya era insostenible mi permanencia en Cultura y hoy renuncié”, dijo el jueves 21 de marzo el cineasta Óscar Blancarte Pimentel a Ríodoce, luego de renunciar al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

No explicó si el barco había naufragado, porque antes del Carnaval, entrevistado por este semanario, aseguraba que la nave iba viento en popa.

¿Tiene rumbo el barco de la Cultura? — se le preguntó entonces.

—Sí tiene un rumbo, porque hay una agenda cultural muy amplia, que va desde la escuela de cine, la cineteca municipal, que la haremos, la feria del libro que la haremos, el festival de la primavera que lo haremos ahora en marzo, el festival de la guitarra, que se hará en marzo, el barco tiene rumbo.

Lea: Desmiente Blancarte salida del Instituto de Cultura de Mazatlán https://bit.ly/2FDFbXd

Blancarte Pimentel había llegado a tomar el timón del barco del Instituto de Cultura desde el 1 de noviembre de 2018, cuando el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tomó posesión del Gobierno municipal de Mazatlán.

El cineasta oriundo de Mazatlán, optimista y entusiasta atracó en el puerto con un proyecto cultural que abarcaba desde la escuela de cine, la cineteca nacional y el rescate con  fondos federales, del deteriorado órgano de catedral.

La renuncia de Blancarte estaba anticipada desde antes de marzo por el mismo que lo invitó a integrarse al gobierno municipal, el Químico Benítez quien aseguraba que el director de Cultura saldría terminando la fiesta de Carnaval.

Desde que el Químico Benítez era candidato de Morena y pregonaba que él tenía la fórmula para gobernar Mazatlán, Blancarte había colaborado como asesor de imagen y luego fue llamado a colaborar como director de Cultura.

Recién llegado al poder, la fórmula del Químico fue puesta a prueba en Cultura donde gobernaba un “triunvirato” que no permitía la intromisión de nadie, fortalecido por la orden categórica “no te metas ahí”.

—¿No ves en Cultura que además de ti, puede haber un poder tras bambalinas?

—Tal vez mi visión profesional…me impide ver. Soy cineasta pero he trabajado en la función pública como subdirector de educación naval y conocí la administración pública.

Pero que quede claro que eres un artista…

—Sí soy un artista, pero soy un artista práctico, estoy haciendo películas de manera independiente, lo cual habla muy bien de mí. He hecho series de televisión, documentales para televisoras públicas y privadas, cortometrajes. Mi vida se ha regido por las capacidades. He recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Me siento muy orgulloso de ser yo. De ser Óscar Blancarte, soy un mazatleco que viene a dar a Mazatlán lo mejor de sí.

Desde la semana pasada se sabía que el hoy exdirector de Cultura, auditoría de por medio, preparaba su renuncia, y así lo hizo el jueves 21 de marzo.

Ayer lunes, la noticia fue confirmada por el Benítez Torres.

Artículo publicado el 24 de marzo de 2019 en la edición 843 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.