octubre 19, 2019 4:01 am

Confirma Alcalde cese de secretario del Ayuntamiento de Ahome

cese secretario

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno confirmó esta mañana de domingo el cese de su secretario del ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, tras reunirse con parte de la comisión de concertación política del cabildo que había pedido la destitución por considerarlo irrespetuoso de las representaciones populares, déspota, irascible, intolerante e impositivo.

Chapman Moreno confirmó que Estrada Orozco no formará parte de su gobierno, y que el relevó se realizará una vez que se defina al sucesor.

“Conforme lo permitan los tiempos políticos y jurídicos, la remoción o destitución se realizará”.

El alcalde se entrevistó con los concejales este domingo, tras concluir una licencia que tramitó para realizar gestiones en el país en busca de dinero para la reconstrucción del municipio, cuya infraestructura sanitaria quedó devastada en la inundación de septiembre del 2018.

Este lunes a las 10:00 horas se reunirán de nuevo la comisión de concertación política con el alcalde para analizar los perfiles de los propensos.

Socorro Calderón Guillén comentó que serán dos propuestas por bando, y que entre todos aprobarán o vetarán a los propensos.

Esta comentó que el alcalde Chapman Moreno los recibió de buen talante y fue receptivo a sus propuestas.

Además de Calderón Guillén, se reunieron con el presidente municipal, los ediles del partido del Trabajo, Raymundo Simons Cazárez, Ramón López Félix, Héctor Vicente López Fuentes, la morenista, Rosa María Ramos Solórzano, y el panista, Alfonso Pinto Galicia.

Previo al cese al actual secretario de la comuna, el 19 de marzo, siete de los regidores oficialistas y dos concejales de oposición firmaron el oficio 003/2019 emitido por el cuerpo de regidores y dirigido a la comisión de concertación política para que acordara subir a la orden del día de la sesión de cabildo del 20 de marzo el cese del secretario.

Cuando la secretaría técnica se negó, los concejales en pleno abandonaron la sesión de cabildo y se retiraron sin votar un solo punto.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral