Omisos, gobierno estatal y anteriores diputados en desaparición forzada: Graciela Domínguez

congreso-desaparicion forzada (1)

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, acusó que el gobierno estatal y la anterior legislatura incurrieron en omisiones legislativas y administrativas.

Al iniciar el foro sobre desaparición forzada organizada por el Congreso del Estado, indicó que desde el pasado 17 de julio de 2018 se venció el plazo para armonizar la legislación local a la Ley General en materia de desaparición forzada.

Agregó que tampoco se crearon las comisiones locales de búsqueda que debió crearse a más tardar el 17 de abril del año pasado.

Apenas hace unos días el Gobierno del Estado emitió un acuerdo de creación de la comisión y la convocatoria para la designación de su titular.

Ante estos vacíos, dijo, le ha tocado a la actual legislatura encarar el reto de presentar las iniciativas para expedir las leyes en la materia.

Alma Rosa Rojo Medina, representante de Voces Unida por la Vida, demandó que quien ocupe la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda sea una persona que tenga conocimientos en el problema.

Demandó un incremento del presupuesto en la materia, ya que el asignado este año será insuficiente para darle seguimiento al trabajo de restos y osamentas encontradas, para labores como la compra de reactivos para el análisis genético.

Al foro asisten colectivos de personas desaparecidas y defensores de derechos humanos, así como académicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.