julio 20, 2019 5:49 am

Omisos, gobierno estatal y anteriores diputados en desaparición forzada: Graciela Domínguez

congreso-desaparicion forzada (1)

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, acusó que el gobierno estatal y la anterior legislatura incurrieron en omisiones legislativas y administrativas.

Al iniciar el foro sobre desaparición forzada organizada por el Congreso del Estado, indicó que desde el pasado 17 de julio de 2018 se venció el plazo para armonizar la legislación local a la Ley General en materia de desaparición forzada.

Agregó que tampoco se crearon las comisiones locales de búsqueda que debió crearse a más tardar el 17 de abril del año pasado.

Apenas hace unos días el Gobierno del Estado emitió un acuerdo de creación de la comisión y la convocatoria para la designación de su titular.

Ante estos vacíos, dijo, le ha tocado a la actual legislatura encarar el reto de presentar las iniciativas para expedir las leyes en la materia.

Alma Rosa Rojo Medina, representante de Voces Unida por la Vida, demandó que quien ocupe la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda sea una persona que tenga conocimientos en el problema.

Demandó un incremento del presupuesto en la materia, ya que el asignado este año será insuficiente para darle seguimiento al trabajo de restos y osamentas encontradas, para labores como la compra de reactivos para el análisis genético.

Al foro asisten colectivos de personas desaparecidas y defensores de derechos humanos, así como académicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES